APOSTOLADO DIGITAL 3.0

13.11.2020

A estas alturas de la historia y en este escenario en el que nos encontramos necesitamos saber que las reglas de los negocios están cambiando. Muchos ya lo están aprovechando y se confirma por sus resultados. Lo mismo sucede con todos los proyectos en general y especialmente con aquellos que tienen que ver con nuestro apostolado y evangelización.

En el mundo post-pandemia se van a multiplicar de manera vertiginosa las iniciativas online y gran parte de la sostenibilidad de nuestros proyectos, negocios, parroquias, instituciones educativas, etc., se decidirá en el mundo digital. Los nuevos negocios y proyectos ya no dependen del mundo físico, no tienen horarios, no están atados a un lugar.

Los nuevos negocios y proyectos tienen un propósito y valores, unen el ámbito online y el offline, crecen de forma exponencial, se basan en las nuevas tecnologías y en la innovación, son escalables, ágiles, cambian con facilidad, cooperan con los demás y buscan inspirar a la comunidad.

Los cristianos del siglo XXI debemos descubrir y aplicar estas nuevas reglas, seguir el camino que otros ya han recorrido, crear un proyecto y una comunidad que haga un impacto en el mundo. El camino es sencillo, pero no es fácil porque tiene obstáculos que únicamente se pueden sortear si conocemos el mapa a seguir.

La era de los negocios online y los proyectos digitales ha llegado. Ahora debemos encontrar el mapa que contiene las pautas y los pasos a seguir para construir un negocio o proyecto sólido.

El Escenario Digital

Antes del año 2000 algunos ya intuían cuál iba a ser el futuro de los negocios y proyectos online. Veían el potencial, pero no podían imaginar lo que acabaría llegando a ocurrir. La tecnología no era tan potente como la que tenemos ahora pero ya se podía ver en el horizonte lo que hoy es un océano de oportunidades.

Internet es un canal abierto a todos los sectores y en este último año, solo en España, se han facturado más de 50.000 millones de euros (datos extraídos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia - CNMC). Ahora ya no tenemos que imaginar el futuro porque el futuro es ahora, ahora es cuando. Estamos en el momento de máxima oportunidad.

Es muy importante que aprendamos a utilizar las herramientas de marketing digital para que nuestros negocios y proyectos de evangelización se distingan dentro de este caos de voces y además puedan generar ingresos en un mundo digital lleno de oportunidades. Debemos adaptarnos a este cambio en el mundo porque el futuro es ahora; además, el Espíritu siempre nos impulsa a leer y discernir los signos de los tiempos para que nuestro apostolado sea siempre nuevo en su ardor, métodos y expresión.

En internet estamos viendo surgir los nuevos empleos del futuro que ya están siendo y que van a ser, aún más, el motor económico de este país y del mundo entero. Las nuevas profesiones y la digitalización de empleos tradicionales están conllevando a configurar una nueva realidad de la que no podemos escapar y que debemos aprovechar para encarnar el Evangelio y hacer presente el Reino de Dios.

Debemos atrevernos a dar el paso y entrar en esta nueva realidad. Para ello, necesitamos dominar tres aspectos decisivos:

  • Debemos ser capaces de transformar la vida de las personas con nuestros negocios y proyectos digitales, aportando valor y haciendo una diferencia en el mundo
  • Debemos aprender a vender; en internet se puede hacer a través de una página, un blog, un vídeo, un webinar, etc., que debe llevar a las personas a tomar acción
  • Debemos lograr atraer tráfico y visitas para que muchas personas puedan acceder a ese contenido online

¿Dónde estás tú en este momento? ¿Cuál es tu propósito? ¿Dónde quieres llegar? Define tu propósito y enfoca tu vida porque el futuro es ahora.

Curso Express Gratuito

El primer día que ReL publicó el artículo acerca de esta iniciativa (ver aquí), recibimos 100 inscripciones para el curso. Nos alegra descubrir que hay personas interesadas en todo esto. Por eso, publicamos hoy estas líneas para seguir animando a los creyentes con el objetivo de ofrecer una respuesta y abrir brecha en nuestro contexto católico, dentro de este nuevo escenario digital en el que nos encontramos.

Hemos preparado este curso totalmente gratuito con los fundamentos y las bases de los negocios y proyectos digitales. Es algo así como una formación para dummies enfocada a los negocios y el marketing online que se puede aplicar a cualquier proyecto de evangelización y emprendimiento digital.

No dejes pasar esta oportunidad y regístrate en este curso express totalmente gratuito para los lectores de Religion en Libertad. Comenzamos, Dios mediante, el día 20 de noviembre. Haz clic en este enlace: AQUÍ.


Copyright © 2020 - Se puede hacer uso de este material siempre y cuando se indique autor y procedencia

Copyright © 2023 KAIRÓS BLOG
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar