SOBRE MÍ

Soy Onofre Sousa, responsable del Servicio Diocesano de Evangelización en San Sebastián junto con mi esposa Icíar Santiago. Nuestra vocación misionera nos impulsa a trabajar por lograr ver vidas cambiadas, parroquias transformadas y una Iglesia renovada.

Pasión por Dios y compasión por las almas

Desde el día en que me encontré por primera vez con Cristo y me llamó a seguirle, ya nada ha sido igual en mi vida. Su amor me conquistó y no ha dejado de seducirme en todos estos años en los que he buscado ser fiel a su llamada y seguimiento. Cuando miro hacia atrás no puedo dejar de agradecer su gran fidelidad y misericordia que me han acompañado en cada momento y circunstancia que me ha tocado vivir. Muchas veces me pregunto: ¿qué sería de mí si no fuera por su gracia y por su amor? Al descubrir que Dios ha sido capaz de cambiar mi vida por completo, se despierta en mí el anhelo y el deseo irrefrenable de compartir su amor con todos aquellos que me rodean.

Al servicio de la Iglesia del tercer milenio

Mi amor por Cristo siempre me ha llevado a amar su Iglesia, el Cuerpo de Cristo. Siempre me acompaña el empeño decidido de trabajar por esa urgente renovación y conversión pastoral que haga posible una Iglesia más evangelizada y más evangelizadora. Esto es lo que el Espíritu Santo le está pidiendo hoy a la Iglesia, especialmente desde el Concilio Vaticano II. El papa Francisco es un instrumento profético actual que nos invita a soñar con una opción misionera capaz de transformarlo todo (Evangelii gaudium 27). Este blog quiere ser un pequeño instrumento y una pobre pluma en las manos de un buen escritor.