BLOG

Dicen por ahí que Dios se ha vuelto loco. Que se hizo un niño pobre y que creció en el barro como tú y yo. Dicen que una niña campesina lo tomó en sus manos, lo arrulló en sus brazos y le daba amor.

Recuerdo muy bien un Triduo Pascual en el que estuve participando en Madrid en contexto de retiro y silencio, en el que se me quedó muy grabada una de las reflexiones que ha dado título a este mensaje.

En la Eucaristía de uno de los días de la primera semana de Adviento, descubrí que las dos lecturas de la Palabra de Dios tenían una gran consonancia entre sí.

Muchas personas consideran que soñar no cuesta nada, que soñar es gratis y, por lo tanto, que todos podemos hacerlo aunque no sirva para casi nada. Sin embargo, yo soy de la opinión que no tener sueños es precisamente lo que te puede costar la vida.

Los días 12, 13 y 14 de noviembre tuvo lugar en Barcelona un congreso internacional titulado "La aportación del Papa Francisco a la teología y a la pastoral de la Iglesia".

En el año 2014, en un encuentro de nueva evangelización en Valladolid, tuve la dicha de conocer a un sacerdote que ejerce su ministerio en Canadá, James Mallon, uno de esos que predica con pasión y que es capaz de inspirar con sus palabras.

Cuántas veces hemos escuchado o incluso nosotros mismos hemos pronunciado esta célebre frase: "la intención es lo que cuenta". Sin embargo, no son muchos los que se percatan de la gran equivocación y el grave error que conlleva esta idea.

En una ocasión encontré en internet una imagen de una cruz en cuyo interior se leía en inglés: "All you need is love. God is love. All you need is God". Su traducción sería algo así: "Todo lo que necesitas es amor. Dios es amor. Todo lo que necesitas es Dios".

Cuando hacemos un recorrido turístico por la historia, nos percatamos de un patrón de comportamiento que forma parte de la naturaleza humana: la queja.

En la actualidad no resulta desconocida para nadie la enfermedad de Alzheimer, que se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales.

Cuando Jesús llama a los doce apóstoles les da una serie de instrucciones para la misión, unido al anuncio de persecución que les hace.

Llamó mi atención de una manera especial un texto evangélico que escuché en la Eucaristía de cierto día y que me estuvo acompañando durante algún tiempo, sin poder hacer nada para quitármelo de la cabeza.

La historia de la salvación y la experiencia de la fe están llenas de puertas abiertas y puertas cerradas. A veces podemos pensar que es Dios quien abre una puerta y el diablo quien la cierra, o bien las circunstancias o cualquier otro agente externo.

Es muy probable que el relato de la vocación de Moisés y la zarza ardiendo sea una de las historias bíblicas más conocidas y comentadas. Lo que voy a compartir contigo a continuación quizás no se corresponde con lo que habitualmente has escuchado o leído acerca de este pasaje de las Sagradas Escrituras.

Existe la teoría de los seis grados o los seis grados de separación que afirma que cualquier persona en el mundo podría llegar a conectarse con cualquiera a través de tan solo seis intermediarios adecuados.

Recuerdo que, antes de cumplir 18 años, solía pensar: "si tuviera un ciclomotor, sería feliz". Mis mejores amigos ya lo tenían y me parecía una buena manera de estrechar mis relaciones de amistad.

Es curioso comprobar cómo Jesús es capaz de generar admiración y escándalo a su alrededor, al mismo tiempo:

Dependiendo de la zona geográfica donde cada uno de nosotros vivamos, tendremos un tipo de climatología u otro. Sin embargo, todos hemos vivido días soleados y también días nublados en los que el sol no se ha dejado ver.

Los que nos movemos en ambientes cristianos seguramente hemos escuchado alguna vez hablar de la teología de la liberación o de la teología de la prosperidad.

Después de ser bautizado en el Jordán y ser llevado por el Espíritu Santo al desierto, Jesús comienza su ministerio público en Galilea.

Yo creo que una de las palabras más tristes de nuestro diccionario es CASI. La palabra CASI me habla de intentos paralizados, de proyectos abortados. Se refiere a los que casi se deciden, pero se quedan en la mitad.

En cierta ocasión, escuché una predicación acerca de una historia que está en la Biblia y que yo desconocía. Fue tal la sacudida que provocó en mi alma, que me puse a leer con calma y a orar con este pasaje bíblico que resultaba revelador y profético.

El apóstol Pedro habla de la multiforme gracia de Dios en nuestra vida (1 Pe 4,10). Sospecho que lo que desea transmitirnos es que la gracia de Dios y su gran amor por cada uno de nosotros, no siempre tiene la apariencia que esperamos o deseamos.

El papa Francisco dijo el 16 de diciembre del año 2013: "Cuando falta profecía en la Iglesia, se cae en el legalismo y el clericalismo".

Copyright © 2023 KAIRÓS BLOG
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar