BLOG

El síndrome de los elegidos no es algo nuevo que haya aparecido en escena recientemente. Sería más acertado afirmar que puede presentarse de maneras distintas en función del momento histórico que nos toca vivir.

Un hermoso atardecer siempre me recuerda que el último y definitivo viaje de mi vida me llevará al destino que mi alma tanto anhela.

IMPOSTURA 2030

20.09.2023

El compromiso de nuestro blog ha sido desde el comienzo y después de casi 5 años, inspirar y motivar a los creyentes desde el anuncio constante del amor de Cristo que nos apremia a trabajar por una Iglesia en salida y una nueva evangelización.

GAME OVER

29.07.2023

Aunque ya pinto canas desde hace tiempo y ha llovido demasiado desde entonces, recuerdo muy bien aquellos años en que uno de los pasatiempos preferidos de mi grupo de amigos era quedar para retarnos a unas partidas en el juego Ghosts'n Goblins, lanzado en el año 1985 y muy conocido entre los jóvenes de la generación que siguió a los ...

Hay momentos en la vida de las personas que marcan sus días y les dan una nueva orientación y estímulo. Creo que este tiempo de Pascua que ya hemos terminado con la solemnidad de Pentecostés ha significado para mí un punto de inflexión importante y determinante.

Los Cuatro Principios trata acerca de un mensaje íntimo y personal al corazón de cada persona y quiere ser un modelo básico de evangelización para los hombres y mujeres del siglo XXI.

Es cierto que hay muchas "venidas" del Señor; como su primera venida en carne, la segunda y definitiva venida en gloria que tendrá lugar al final de los tiempos, la primera venida a nuestra vida personal que acontece cuando tenemos ese primer encuentro con Él, otras venidas intermedias que suceden a lo largo de nuestra vida que suponen momentos...

EL MILAGRO

29.11.2022

En el momento en que estoy agradeciendo a Dios estos 30 años desde que Él me llamó y mi vida fue cambiada por su amor, recuerdo con cierta nostalgia aquel bendito domingo de noviembre de 1992.

Es cierto que la compasión movía el corazón de Jesús cuando veía tantas personas que "andaban como ovejas que no tienen pastor" (Mc 6,34).

Reconozco que me encanta el día de Pentecostés, ya que siempre me ha parecido la mejor manera de concluir el tiempo pascual.

UN VIAJE LARGO

08.12.2021

Quizás hayas experimentado alguna vez esa sensación de estar en camino y no saber muy bien hacia donde te diriges. O quizás hayas sentido que te has embarcado en un largo viaje que parece no tener un destino concreto ni un final próximo.

Es posible que muchos de nosotros nos hayamos sentido identificados más de una vez con el buen samaritano de la parábola y también con el hombre que dejaron medio muerto en medio del camino.

Es interesante tener en cuenta que el libro del Apocalipsis es una carta en su esencia. Una carta que el mismo Jesús le inspira al apóstol Juan, el último de los apóstoles que queda con vida y que en ese momento se encuentra en prisión.

Si hay alguien en la Sagrada Escritura que nos enseña acerca de la verdadera libertad interior como nadie es san Pablo; si hay un texto en la Biblia que pudiera conocerse como la carta de la alegría es aquella que el apóstol dirigió a los filipenses.

Estoy convencido que en este último año y medio aproximadamente, desde que fue declarada la pandemia de coronavirus por la OMS, somos muchos los creyentes que hemos hecho nuestra aquella dramática apelación del salmista al Señor:

Después de acercarme al libro de las Lamentaciones, he descubierto que la reacción humana ante el sufrimiento y la desgracia puede ser la puerta que nos lleva a entonar una nueva melodía de gracia en nuestra vida.

Hace un tiempo escuché a alguien hablar acerca de la necesidad que tenemos los creyentes de vivir con manos abiertas, especialmente en este tiempo que nos está tocando vivir, y me ayudó a entender algunas cosas importantes.

Hoy queremos proponerte que te unas a una corriente de pequeños gestos que están cambiando el mundo.

Ya no es ningún secreto para nadie el hecho de que nuestra actitud ante las adversidades puede marcar la diferencia en muchos momentos de nuestra vida.

Seguro que te ha ocurrido en alguna ocasión que, después de escuchar una canción, has tenido esa sensación de que tenía un mensaje especial para ti.

El liderazgo es servicio y le corresponde al creyente, el poder es gracia y le corresponde a Dios.

Cuando oramos y ayunamos en primer lugar, se abren puertas de misión y evangelización. Pero no tenemos que ir a África o la India en todos los casos; en nuestras familias, trabajos y amistades podemos vivir en misión permanente con Jesús.

Copyright © 2023 KAIRÓS BLOG
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar