BLOG

Me impresionó de manera especial una frase del himno de laudes del último día del año litúrgico que hemos dejado atrás, que decía: "No he venido a refugiarme dentro de tu torreón, como quien huye a un exilio de aristocracia interior".

A estas alturas de la historia y en este escenario en el que nos encontramos necesitamos saber que las reglas de los negocios están cambiando. Muchos ya lo están aprovechando y se confirma por sus resultados. Lo mismo sucede con todos los proyectos en general y especialmente con aquellos que tienen que ver con nuestro apostolado y evangelización.

Desde hace algún tiempo hay un texto bíblico que me persigue de alguna manera y que está teniendo para mí un eco especial en estos momentos de pandemia que nos toca vivir.

TOP SECRET

01.09.2020

No cabe duda que esta pandemia ha supuesto un frenazo en seco para la gran mayoría de las actividades que llevamos a cabo en la Iglesia. Esto ha resultado desconcertante y doloroso para muchos creyentes, ya que durante algunos meses los templos han tenido que estar cerrados sin descartar que esto pueda volver a suceder en los próximos meses.

Desde hace unos meses, creo que el Señor me está llevando a reflexionar acerca del tiempo presente que nos está tocando vivir y la manera en que estamos tratando de encajar toda esta nueva realidad como Iglesia.

Es verdad que hay muchas maneras de leer la Biblia; sin embargo, no es menos cierto que en muchas ocasiones no sabemos muy bien por dónde empezar o cuál es el mejor método a seguir.

Dice el papa Francisco: "Nadie se salva solo, esto es, ni como individuo aislado ni por sus propias fuerzas [...]. Este pueblo que Dios se ha elegido y convocado es la Iglesia" (Evangelii gaudium, 113).

¿Te has parado a pensar alguna vez que el libro de la Biblia que evidencia, de alguna manera, el cumplimiento del mandato misionero que traen los cuatro Evangelios se denomina Hechos de los Apóstoles y no Palabras de los Apóstoles o Dichos de los Apóstoles?

NO ES COMO YO

10.04.2020

Un vídeo musical para vivir este tiempo de gracia junto al único que puede llenar nuestra vida de gozo y esperanza. Su amor y su entrega por nosotros hacen la diferencia...

Un vídeo musical que dispone nuestro corazón para confiar en Aquel que es capaz de sostener nuestra vida en cualquier circunstancia...

El martes pasado, día 24, el Evangelio nos mostraba un hombre al que Jesús sana después de 38 años de enfermedad (Juan 5,1-3.5-16).

PARA SIEMPRE

20.03.2020

Según el propósito de Dios para nuestra vida, hemos sido creados para vivir por siempre. Es decir, esta vida no lo es todo. Vamos a estar mucho más tiempo al otro lado de la muerte, en la eternidad, que aquí.

"La resurrección no fue la inversión de una derrota, sino la manifestación de una victoria" (Lesslie Newbigin).

Cuando el papa Francisco aborda en la Evangelii gaudium el tema de la transformación misionera de la Iglesia, nos hace ver lo determinante que puede ser el contenido del mensaje que estamos comunicando.

GENEROSIDAD

28.02.2020

La generosidad es una bella característica en la gente; nos encanta y admiramos la generosidad. ¿Qué piensas de Dios? ¿Lo consideras alguien mezquino y tacaño, o piensas en Él como alguien extraordinariamente generoso?

Cuando pienso en la historia de la salvación de manera amplia y general, me doy cuenta de un patrón que se repite una y otra vez: El ser humano cae y Dios es quien levanta.

¿Por qué se aparta el Señor de sus discípulos temporalmente después del gran signo de la multiplicación de los panes y los peces? ¿Por qué les deja solos y perdidos en una barca durante toda la noche?

Yo me atrevo a soñar con una Iglesia cuya misión sea lanzar las redes, para invitar al banquete a los hombres y mujeres de esta generación, trazando nuevas estructuras y detectando sobreestructuras que se han ido generando con el paso del tiempo y que ya no sirven.

Necesitamos humillarnos ante el Señor, en primer lugar, para que Él pueda levantarnos (cf. 1 Pedro 5,6). La humildad no es tener una baja autoestima, sentirse insignificante o carecer de sueños; se trata de no olvidar nunca que somos del Señor para poder reconocer que todo es para su gloria.

LAZOS DE AMOR

24.01.2020

Hay unos versículos en el capítulo 11 del profeta Oseas que más de una vez me han hecho recordar con gran emoción el increíble amor de Dios y me han llevado a agradecer de corazón su gran misericordia.

En nuestros días, la palabra crisis parece ser una de las más utilizadas en nuestro vocabulario cotidiano. Se habla mucho de crisis en la Iglesia, crisis de fe, crisis vocacional, crisis en el matrimonio, etc.

Tengo que reconocer que la primera lectura del primer día del año que se proclama en la Eucaristía de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, es uno de esos textos bíblicos del Antiguo Testamento que más disfruto escuchar y meditar.

Seguimos celebrando juntos la Navidad, el nacimiento de Jesús que sucedió hace más de 2000 años. Es el año 0.

Dicen por ahí que Dios se ha vuelto loco. Que se hizo un niño pobre y que creció en el barro como tú y yo. Dicen que una niña campesina lo tomó en sus manos, lo arrulló en sus brazos y le daba amor.

Copyright © 2023 KAIRÓS BLOG
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar